ropacrochet

3 Tips para Tejer Ropa que te Quede Bien.

Alguna vez te ha pasado que tejes una prenda y al terminar no te ha quedado como quisieras?

 

A mí si me ha pasado y por eso quiero compartir contigo 3 TIPS para que los tengas en cuenta la próxima vez.

 

Tips para que te quede bien la ropa que tejes

1- Elige el patrón correcto. Uno que tenga una forma, que te quede bien y que te guste. No vas a elegir una manera que no te agrada o no va con tu figura. 

 

 

Para esto tienes que tener en cuenta tu figura y las construcciones y estilos que te sientan mejor.

 

Puedes revisar en tu armario y ver las prendas que más te gustan y usas. Puedes tomar las medidas y construcción de estas prendas como referencia.

 

 

 

2- Haz la Muestra de Tensión que indica el patrón hasta lograr tener la misma cantidad de punto e hileras que te indica. Te asegurará que el resultado final no sea una sorpresa.

 

Sí, ya sé que no te gusta hacer la muestra y que tienes ansias de comenzar a tejer ya la prenda, pero te aseguro que valdrá la pena.

 

 

Ten en cuenta que por ahorrarte un poco de tiempo no haces la muestra y tu tensión es muy diferente a la necesaria para el patrón. El sweater, por ejemplo, te quedará más grande o pequeño. 

 

 

No querrás tener una prenda que no vas a utilizar y que te ha hecho gastar mucho tiempo e hilado en vano.

 

 *Si quieres saber sobre la MUESTRA DE TENSIÓN CLIC AQUÍ

*Por qué es importante hacer la muestra de tensión AQUÍ

 

comotejerropaquequedebien

3- Escoge bien la talla. No solo tengas en cuenta la medida de la circunferencia del busto/pecho, revisa también otras medidas como la sisa, ancho de mangas, el cuello y también mira cuanta es su holgura para decidir cuál es la mejor para ti.

 

Algunas veces la talla que recomienda el patrón para nuestra circunferencia de pecho puede ser que no sea la que mejor nos convenga. Yo como diseñadora tallo el patrón y cada talla corresponde a ciertos estándares de la industria. Pero recuerda que cada persona es diferente y que es difícil encajar en los estándares algunas veces.

 

 

Por ejemplo, en un aprenda que es oversized tal vez puedes escoger hacer una talla más chica a la que te corresponde según tus medidas. De esta manera no te quedará tan oversized, si es que no te gusta. Eso sí, primero debes revisar el resto de medidas de la talla más pequeña para que no te vaya a quedar mal.

 

Por el contrario, tal vez quieres hacer un patrón que tiene holgura cero, o muy poca, y tú quieres que te quede con más holgura. Pues revisando también todas las medidas, tal vez puedes elegir una talla mayor y tener el resultado que deseas.

 

 

Ten en cuenta que las tallas que las diseñadoras ponemos en los patrones es para guiarte, no significa que tengas que tejer la que te corresponde. 

 

*Si quieres saber que es la Holgura en Prendas de Crochet o Punto CLIC AQUÍ

Guarda este Post para cuando lo necesites

crochetropa

Si este post te ha gustado y te ha sido útil, COMPÁRTELO para que tus amigas y otras tejedoras puedan beneficiarse también.

 

Si estás en Instagram, encuéntrame ALLÍ, estaré encantada de conocerte.

Si quieres una GUÍA GRATUITA para aprender a tejer PATRONES EN INGLÉS SIN SABER EL IDIOMA solo déjame tus datos aquí:

  • All Post
  • Crochet
Load More

End of Content.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
error: Content is protected !!