muestra-tension

¿Por qué es importante hacer la Muestra de Tensión? Puntos en Inglés más importantes para la muestra.

En un post anterior te hablé sobre la muestra de tensión, que es y cómo se hace. Y hasta te di algunas palabras que te serán muy útiles para entender una muestra de tensión en un patrón en inglés.

 

Hoy quiero contarte por qué es muy importante hacer la muestra de tensión, que puedes hacer si no te sale como te la pide un patrón y algunos ejemplos de muestras de tensión en INGLÉS y su traducción al español.

¿Por qué es importante hacer la Muestra de Tensión?

muestra-tension-crochet

Hace la muestra de tensión antes de comenzar un proyecto tejido  es muy importante tanto si:


1- Vas a seguir un patrón de una diseñadora o diseñador, o si 


2- Vas a crear tu una prenda, accesorio o cualquier cosa tejida.


En el primer caso, es muy importante que hagas la muestra de tensión como te indica el o la diseñadora, utilizando el hilado y aguja recomendada. Puede pedirte que hagas la muestra en plano o circular (dependiendo de lo que sea necesario para el patrón), y te indicará también que punto utilizar en la muestra. En algunos casos se te pide bloquearla y en otros no, eso depende del diseño y el diseñador. 


 

Lo que si siempre te dirá es la cantidad de puntos e hileras que debes obtener en 10 x 10 cm o lo que es igual en 4 x 4 pulgadas (inches)



Insisto mucho en que es muy fundamental hacer la muestra porque si no la haces y tu tensión usando ese hilado y aguja no coincide con la del diseñador el resultado final no será el esperado.



Para que me entiendas mejor, imagina que tu tensión al tejer es más suelta o desajustada que la del diseñador, por tanto, te quedarán más puntos en 10 cm si empleas la misma aguja que el diseñador.  Un punto más no suele ser un problema, pero en una prenda que tiene varios cm de circunferencia no será ya un solo punto serán varios y la prenda te quedará más grande.



También puede pasar lo contrario y que te quede pequeña. O que quede sin caída la prenda o con demasiada caída.



En caso de que vayas a diseñar algo tu misma, si haces tu muestra puedes ver como quedará el tejido que estás creando, y si te gusta que quede más tupido o apretado harás la muestra con una aguja más fina. Si, por lo contrario, lo quieres con más caída y suelto cambias y haces una muestra con aguja más grande.



En la muestra puedes usar varios puntos y ver como lucen juntos, igual con la combinación de colores. Te servirá no solo para sacar los cálculos que necesitas sino también para ver esa idea que tienes si funciona y se ve bien.



Los cálculos son muy importantes, si tienes ya la muestra final y mides los puntos he hileras que entran en 10 cm con esta información y con la ayuda de mi CALCULADORA DE PUNTOS puedes muy fácilmente calcular la cantidad de puntos que necesitas para un ancho determinado, igual con las hileras. Y de esta forma te ahorras el deshacer porque no queda del tamaño o forma que querías.

crochet-calculator

¿Qué hacer si no obtengo los resultados que me piden en la muestra?

Cuando haces una muestra de tensión que te piden en un patrón la haces con la aguja que te recomienda el o la diseñadora. Pero no tienes por qué tener su misma tensión al tejer y en algunos  casos el hilado que usas  a pesar de ser muy parecido no se comporta igual.



Entonces te sucede que al medir los puntos e hileras que entran en los 10 cm centrales de tu muestra no te da la misma cantidad que te pide el patrón.



Si a pesar de que no te dan los mismos puntos o hileras  continúas y hace sel proyecto no te quedará con las medidas especificadas dentro del patrón. Puede quedarte más grande o más chico, con los puntos muy apretados y sin caída o con demasiada caída.



¿Qué hacer entonces cuando esto sucede?


-Cuando te dan más puntos o hileras de los que te pide el patrón en 10 cm debes cambiarte a una aguja ligeramente más fina y volver a hacer la muestra a ver si te queda con los puntos deseados.


-Si, por el contrario, te da menos entonces vas probando con una aguja más gruesa.


Tal vez tengas que deshacer y hacer la muestra varias veces, pero con la experiencia te será más fácil saber a qué aguja cambiar.


¡Y cuando tengas la muestra que te dé la misma cantidad de puntos y vueltas /hileras que la del patrón ya puedes comenzar!!!!

muestra-tension-tejido

Ejemplos de Muestra de Tensión en Inglés

Los Puntos más comunes en las muestras de Tensión en Inglés (términos de inglés de Estados Unidos)

punto raso: slip stitch

punto bajo: single crochet

punto medio alto: half double crochet

punto alto: double crochet

punto alto doble: treble crochet

Guarda este Post para cuando lo necesites

muestra tension

Si este post te ha gustado y te ha sido útil compártelo para que tus amigas y otras tejedoras puedan beneficiarse también.


Si estás en Instagram, encuéntrame ALLÍ, estaré encantada de conocerte.

Si quieres una GUÍA GRATUITA para aprender a tejer PATRONES EN INGLÉS SIN SABER EL IDIOMA solo déjame tus datos aquí:

  • All Post
  • Crochet
Load More

End of Content.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
error: Content is protected !!