5 Curiosidades sobre la Técnica Live Loop en Crochet

¡Compartir es Ayudar!

La técnica de Live Loop en Crochet o Ganchillo nos permite hacer cosas muy bonitas con unos cables o trenzas preciosos y lo mejor es que lo hacemos con nuestra aguja de crochet o ganchillo.

Esta es una técnica creada por Sue Pérez, una tejedora norteamericana que ha autopublicado un libro en inglés sobre esta magnífica técnica y que se llama: Live Loop Cables in Crochet.  

Hoy quiero contarte 5 cosas que tal vez no sabes sobre esta técnica que usa bucles vivos o “live loops” y que seguro no conoces.

live loop cable crochet

1-Se usa para hacer cables, trenzas u ochos.

Es una técnica usada para hacer cables, trenzas u ochos, pero en crochet o ganchillo y con un acabado muy bonito que imita a las dos agujas.

 

2-No se acaban los puntos, se dejan vivos.

Contrario a la forma de tejer los puntos en crochet o ganchillo que los acabamos antes de continuar con el siguiente punto aquí los puntos no se terminan para hacer el cable.

Los puntos que se usan para hacer el cable se dejan vivos, lo que quiere decir que no se cierran, y se va trabajando con ellos así. de ahí viene el nombre de “live loop” que es el término en inglés para bucle vivo.

3-Los cables son como una sección de tejido a dos agujas sobre una base de crochet.

Estos cables, trenzas u ochos son como una pequeña sección de tejido a dos agujas sobre una base de tejido a crochet o ganchillo. Solo que aunque los puntos tengan la misma estructura y forma que los hechos a dos agujas son hechos con una aguja de crochet o ganchillo.

4-Los cables pueden hacerse de forma horizontal, vertical, circular y pueden cruzarse entre si.

Estos cables viajan de forma horizontal o vertical sobre el tejido y hasta pueden hacerse en forma de círculo. A demás pueden cruzarse entre sí para formar trenzas u ochos. Se pueden usar para crear muchas formas diferentes y combinaciones sobre una base de crochet.

5-Puedes deshacer solo el cable sin tocar el resto del ejido.

Si no has cerrado o rematado los cables y tienes algún error puedes deshacerlos y volverlos a hacer arreglando el problema sin deshacer el fondo o base del tejido hecho con la forma de hacer crochet o ganchillo tradicional.

live loop cable en crochet

Estas son solo algunas curiosidades sobre esta técnica de Live Loop en Crochet o Ganchillo, pero te aseguro que es una técnica fascinante con la que puedes aprender mucho y hacer prendas realmente únicas.

Si te ha gustado lo que has aprendido en este post te invito a compartirlo en tus redes sociales para que tus amigas tejedoras puedan verlo.

 

Y me encantaría saber si te ha gustado y si quieres saber más sobre esta técnica, te leo encantada.

Si quieres saber más sobre tejer patrones en inglés o sobre todo lo relacionado con el tejido te invito a visitarme en Instagram, allí me encuentras como @crocheteningles.

¡Feliz Tejido!

Un abrazo,

Suset

 

¡Compartir es Ayudar!

2 comentarios en “5 Curiosidades sobre la Técnica Live Loop en Crochet”

  1. Hola Suset
    Me encanta aprender técnicas nuevas y experimentarlas, innovar, hacer cosas nuevas, amo esos mitones, hace mucho que los conozco pero no he intentado hacerlos aún, espero hacerlo pronto, para este otoño/invierno. Estoy en el hemisferio sur. Saludos desde Argentina, Buenos Aires.

    1. Hola Ana María!!!!
      Bienvenida, que bueno saber de ti. a mi también me encanta aprender siempre cosas nuevas. Los mitones son muy bonitos, si los haces espero ver como te han quedado. Que tengas lindo día🥰

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
error: Content is protected !!